Usuario invitado invitado    Buscar en sec.es
  Noticias y Comunicados
Acreditaciones y Contacto
Última actualización de esta página:29/09/2009 >>
  05 de julio de 2010
50 años de la Píldora Anticonceptiva
17 de junio de 2010
Primer estudio epidemiológico sobre los hábitos sexuales de los jóvenes castellano leoneses
14 de junio de 2010
Numerosa participación en el I Curso sobre Actualización en Infección de Transmisión Sexual
07 de mayo de 2010
La Sociedad Castellano-Leonesa de Anticoncepción (SCLC) celebra en Valladolid su primer Congreso
03 de mayo de 2010
Convocado el primer Curso sobre Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual
  Visite la web oficial de la Fundación Española de Contracepción.
  Conozca la Confederación Iberoamericana de Contracepción.
  ESC (European Society of Contraception)
  Vea nuestros patrocinadores
Inicio > Gabinete de Prensa > Noticias y Comunicados
Noticias y Comunicados

La Sociedad Canaria de Contracepción inicia una campaña informativa dirigida a los jóvenes

Firmado un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria que incluye encuentros con más de 50.000 alumnos

29/09/09

Con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción y con el lema “Con tu Propia Voz”, la Sociedad Canaria de Contracepción, presidida por el Dr. Manuel Sosa Marrero, ha realizado el día 25 de Setiembre una rueda de prensa donde acudieron más de 20 medios periodísticos de todos los ámbitos. Con esto queremos significar el interés despertado entre los informadores y la sociedad.

Por otro lado la S.C.C. ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria  para diseñar y ejecutar directamente una campaña de actuación sobre jóvenes en su ámbito escolar y sociocultural. Esta campaña constará de reparto de información, cuñas  radiofónicas y encuentros directos con unos 50.000 jóvenes de la Isla de Gran Canaria.

Según la Sociedad Canaria de Anticoncepción, de reciente creación, la mitad de los abortos practicados en Canarias en los últimos años podría haberse evitado si se hubiera mejorado el acceso a las medidas preventivas, como la educación sexual o la píldora postcoital. Esta necesidad de impulsar un cambio de escenario movió a organizar una serie de acciones informativas a esta sociedad científica con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción. Bajo el lema Con tu propia voz, como indicaba el manifiesto internacional, se invitó a padres e hijos a dialogar sobre los afectos y la sexualidad para desarrollarla de forma libre y sin riesgos.

En esta línea, el presidente de la Sociedad Canaria de Contracepción, Manuel Sosa, explicó que se ha comprobado que en ciertas zonas se produce un efecto de "mimetismo" entre las adolescentes en el que "si una amiga ha tenido un niño", ellas "quieren otro, luego salen juntas a pasearlo por las tardes y por la noche que lo cuiden las abuelas".  "Hay mucha información sobre los riesgos pero muy poca formación", lamentó Madera y secundó Sosa en la citada rueda de prensa. Aseguró, asimismo, que es necesario que se realicen actividades formativas no sólo para las madres sino también para los padres, que "deben entender que son responsables en todos los sentidos, social y económico".

El Dr. Sosa agregó que las administraciones públicas deberían financiar los anticonceptivos como vía para controlar situaciones difícilmente sostenibles socialmente. "Las administraciones financian un montón de cosas, ¿por qué no los anticonceptivos?" Concluyó indicando que el punto vital en formación son los adolescentes de 12 años y aseguró que las administraciones, pero también la sociedad en su conjunto, "fallan" y "seguirán fallando" mientras aumente el aborto, los números de padres adolescentes y haya que realizar cesáreas a niñas de 14 años, como él doctor Madera comentó que había tenido que efectuar recientemente.

 

<< volver a Noticias



Inicio > Gabinete de Prensa > Noticias y Comunicados
  Email de contacto: sec@sec.es
Aspectos Legales

Mapa Web
  Secretaría Técnica: GEYSECO MADRID, S.L.
C/ Diego de Leon, 47 · 28006-Madrid · Tfno: 902 195 545

© 1997-2008  Sociedad Española de Contracepción (SEC)
Información sobre el
Código de Conducta
HON

 
Subscribimos los Principios del código de conducta HON.
Compruébelo aquí.
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red